20 de abril de 2016
20.04.2016

La Feria inicia su nueva andadura con una alianza para el Salón de la Franquicia

La firma estadounidense MFV, especialista en este sector comercial, coorganizará el certamen valenciano

20.04.2016 | 04:15

Feria Valencia empezó ayer a recorrer su nueva andadura, volcada en la colaboración con operadores internacionales para potenciar su alicaído negocio, con la firma de un acuerdo con la empresa norteamericana MFV Exposition que pretende dar un impulso a uno de los certámenes históricos valencianos: el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). MFV es el primer operador mundial de ferias de este subsector del comercio como organizadora de eventos en Nueva York, México Distrito Federal (la mayor del planeta), Puebla o Londres, además de las que proyecta en Japón e Irlanda.

El acuerdo, tal como explicaron ayer el presidente de Feria Valencia, José Vicente González, y el de MFV, Steve Iannuzzi, empezará a aplicarse a partir de la próxima edición del SIF, que se celebra en octubre. Ambas partes coorganizarán el sector y el reparto de ganancias se efectuará a partir de objetivos de aumento de expositores y visitantes. Además, facilitará que las franquicias españolas asistan a las ferias de ese sector que organiza MFV

La alianza se produce al tiempo que Generalitat, Ayuntamiento y Feria están a punto de cerrar el nuevo modelo para la institución, que, tal como dejó entrever González, pasa por privatizar la entidad en una empresa donde la administración pública, que se queda la deuda, los inmuebles y la concesión, tendría minoría. La mayoría del sector privado estaría en manos de operadores del sector, con los que Feria Valencia debe abrir un diálogo competitivo antes de que realicen ofertas por entrar en la nueva firma. Preguntado si el acuerdo con MFV es un anticipo de esas negociaciones, González dijo que «no está pensado para eso, pero podría».

El también presidente de la patronal autonómica Cierval cree que «no afectará» al rediseño de esa organización, que pretende dar entrada en sus órganos de gobierno a sectoriales y empresas, la sentencia del TSJ valenciano que asegura que las confederaciones no pueden tener a mercantiles directamente asociadas. «La CEV y la CEOE las tienen desde hace tiempo; no veo ningún problema», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine