El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que ha decidido mantener su tasa de interés rectora en el mínimo del 0 %, para impulsar la inflación.

Asimismo el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.

También ha mantenido la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %.

El BCE dijo que ya ha comenzado a ampliar las compras de deuda pública y privada de la zona del euro hasta una cantidad mensual de 80.000 millones de euros mensuales.

Ahora el BCE se centra en "la implementación de las medidas adicionales de política monetaria aprobadas en marzo", añadió la entidad monetaria.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dará detalles de las deliberaciones del consejo de gobierno en una rueda de prensa en Fráncfort a partir de las 12.30 horas GMT.

"Por un lado, es posible que Draghi reafirme que las tasas de interés pueden bajar más en caso necesario y, por otro lado, que reconozca que la caída de las tasas no es ilimitada", consideran los analistas de UniCredit.

Tampoco prevén que la reunión del consejo de gobierno del BCE vaya a tener hoy un gran impacto en la cotización del euro frente al dólar.

El euro se ha apreciado un 1,3 % desde el 10 de marzo, cuando el BCE anunció las nuevas medidas de política monetaria, y se cambia a entre 1,13 y 1,14 dólares.

El BCE va a aumentar su balance en 1,7 billones de euros con las compras de deuda pública y privada que va a realizar hasta marzo de 2017.