21 de abril de 2016
21.04.2016

Hasta el párking de Nuevo Centro estudia medidas legales contra el cierre dominical

Isolux Corsán compró la instalación por 40 millones a finales de 2014, cuando el área gozaba de libertad horaria

20.04.2016 | 23:07
Hasta el párking de Nuevo Centro estudia medidas legales contra el cierre dominical

La política de restricción horaria del Consell está teniendo eco hasta en Madrid. Concretamente, en la sede del grupo Isolux Corsán dedicado a la gestión de aparcamientos. La mercantil, que gestiona el aparcamiento de Nuevo Centro, está estudiando medidas legales tras desayunarse hace pocos días con que la zona ha dejado de ser de gran afluencia turística y el centro comercial no va a abrir en domingos y festivos.

«Estamos estudiando el impacto que esta medida pudiera producir en nuestro aparcamiento», se limitaron a trasladar a Levante-EMV desde la empresa, que prefirieron guardar silencio sobre la «estrategia legal» que van a seguir.

Según apuntan desde la Asociación de Comerciantes de Nuevo Centro, el cambio de horarios ha pillado por sorpresa a los responsables de este aparcamiento. La empresa propietaria se ha unido también a la asociación.

Isolux compró la instalación hace poco más de un año al promotor Andrés Ballester en una operación de 40 millones de euros. Una compra que, tras el cambio del régimen de horarios comerciales, puede perder valor al no poder abrir las grandes cadenas de Nuevo Centro y El Corte Inglés que ejercen de palanca de afluencia de visitantes a la zona.

La comunidad de propietarios, órgano de gobierno del centro, decidirá en una asamblea la próxima semana si la galería permanece abierta para que los comercios pequeños, que sí están habilitados para abrir en festivo, levantan la persiana. Esa solución, en todo caso, ha generado una cantidad muy pequeña de visitas en el centro Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine