22 de abril de 2016
22.04.2016

Climent y Galiana sellan la paz por la crisis de los horarios

El conseller cierra filas con el pacto del comercio y se reconoce «tranquilo» pese a los recursos que lo amenazan

22.04.2016 | 04:15
Climent y Galiana sellan la paz por la crisis de los horarios

El conseller de Economía, Rafa Climent, y el concejal de Comercio de Valencia, Carlos Galiana, se reunieron ayer para rebajar la tensión. El encuentro se produjo tras unas semanas en que el acuerdo de Valencia, que reduce la libertad horaria a dos zonas, se ha visto cuestionado desde la conselleria tras los recursos presentados por algunos operadores afectados, como el centro comercial Arena.

Galiana y Climent, en un comunicado pactado, consideraron el acuerdo de zonas de gran afluencia turística de Valencia «de consenso, bien fundamentado y razonado», y reconocieron estar «tranquilos» sobre su solidez jurídica.

Sobre este nuevo mapa de zonas de libertad horaria pesa la amenaza de un recurso de alzada de Arena (y varios más en ciernes), sobre todo después de que un informe de la Abogacía haya revolucionado el panorama. Los servicios jurídicos del Consell cuestionan la forma en que se realizó el cambio de régimen horario en Alicante, y cuyas consecuencias podrían extenderse a Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine