22 de abril de 2016
22.04.2016

Los estatutos de la CEV la salvaguardan de la sentencia del TSJ sobre empresas

El comité ejecutivo aprueba la incorporación como firmas asociadas de CaixaBank y Playfilm

22.04.2016 | 04:15

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) no se verá afectada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que, en una resolución sobre el litigio entre la patronal alicantina Coepa y su federación del metal a cuenta de los estatutos de la primera, concluyó que las empresas no pueden estar directamente asociadas a confederaciones, sino que deben estarlo previamente a sus federaciones sectoriales.

Fuentes de la CEV indicaron que los estatutos de la patronal provincial incluyen una cláusula, a diferencia de la alicantina, por la que una empresa no puede estar directamente asociada a la confederación si no lo está también con su sectorial. Los estatutos de Coepa, por contra, no hacen la precisión de mencionar explícitamente esa condición previa y ahí estaría el motivo de la decisión del TSJ autonómico.

La CEV ha incrementado en los últimos años „ayer su comité ejecutivo aprobó la entrada de CaixaBank, Playfilm y la Asociación Valencia de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen)„ de forma considerable el número de empresas directamente asociadas para elevar los ingresos privados y depender menos de los públicos. Esta también es la fórmula que, junto a la entrada de sectoriales, pretende implantar la autonómica Cierval de cara al rediseño de su estructura, que ya han empezado a negociar su presidente, José Vicente González, y el máximo responsable de la CEV, Salvador Navarro. Según se expuso ayer en el comité patronal, las conversaciones se están centrando en analizar papeles y tratar de fijar un calendario.

El comité ejecutivo de la CEV acordó también solicitar la inscripción de la organización en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), cuyo objetivo es dotar de transparencia las relaciones de la CNMC con la sociedad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine