22 de abril de 2016
22.04.2016

La Generalitat comprará productos innovadores para servicios públicos

García Reche asegura a los empresarios en Cierval que la Agencia de Innovación impulsará su productividad

22.04.2016 | 04:15

La Agencia Valenciana de la Innovación llevará a cabo distintos programas de ayudas y colaboración para empresas y centros de investigación con el objetivo de «mejorar» el modelo productivo de la C. Valenciana mediante el incremento del valor añadido de las empresas valencianas y de su productividad, así como con la intención de «conectar el talento con la actividad productiva». La Agencia podría generar un «éxito notable» en la estructura productiva en un plazo de entre cuatro y cinco años.

Así lo indicó ayer en Valencia el vicepresidente ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació, Andrés García Reche, quien compareció en la sede de Cierval acompañado por su presidente, José Vicente González, para informar sobre las líneas maestras, objetivos y funcionamiento del organismo planteado por la Generalitat, del que actualmente existe el borrador de Ley y se prevé que empiece a funcionar a principios de 2017.

Entre los programas planteados para la Agencia Valenciana de la Innovación, García Reche destacó uno destinado a «compras públicas de innovación». Una parte de las compras que la Generalitat realiza para servicios públicos „camas de hospital, por ejemplo„ deberán ser de innovación, de manera que la Administración podría adquirir los productos innovadores de empresas, fomentando así el desarrollo de nuevos productos, según apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine