22 de abril de 2016
22.04.2016

La histórica peluquería Pelegrín cierra sus centros en El Corte Inglés tras no superar el concurso

La mercantil Marpel SL presenta un ERE de extinción en Valencia que afecta a sus sesenta trabajadores

22.04.2016 | 00:58
Uno de los centros de Marpel en Valencia.

Marpel SL, la mercantil que durante décadas ha gestionado las cuatro peluquerías de señora de los centros de El Corte Inglés en la ciudad de Valencia, no ha conseguido levantar el concurso de acreedores que pesaba sobre ella desde septiembre pasado y acaba de presentar un ERE de extinción ante el juzgado mercantil número 2 de Valencia.

Así lo confirmaron fuentes de la gran superficie y de los trabajadores afectados, que en la tarde del miércoles se encontraron con la noticia de la empresa de que a partir de la mañana de ayer jueves, las peluquerías estaban cerradas. Hay afectados unos 60 trabajadores, entre las peluquerías y personal administrativo.

Concretamente, se trata de los centros de belleza para mujeres de Pelegrín en Nuevo Centro, calle Pintor Sorolla, la Avenida de Francia e Hipercor. Cabe destacar que las peluquerías masculinas de El Corte Inglés no están afectadas ya que dependen de otros gestores.
Para estos grandes almacenes ha sido una «situación sobrevenida». «Lamentamos las molestias a nuestros clientes y lo sentimos por los trabajadores», apuntaron desde El Corte Inglés, donde ya están trabajando para encontrar un sustituto a Pelegrín «lo antes posible». A poder ser el centro tratará de que un solo operador de el servicio de las cuatro peluquerías de señora.

Marpel SL ha sido un proveedor de toda la vida de El Corte Inglés que ha gestionado las peluquerías bajo la fórmula de explotación ajena, con un alquiler de espacio. Según parece, la deuda de la firma con los acreedores ascendía a unos 600.000 euros. En 2014, según las cuentas del registro mercantil, obtuvo una facturación de 1,73 millones, con unos beneficios de casi 89.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine