Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación

Don Hierro negocia con Correos para instalar buzones conectados al móvil en España

La fábrica de Tavernes de Valldigna de mobiliario urbano y del hogar es proveedora de los icónicos armazones amarillos de la compañía estatal

Don Hierro negocia con Correos para instalar buzones conectados al móvil en España

El toro de Osborne, la cabina de Telefónica y el buzón de Correos son probablemente algunos de los iconos tridimensionales más reconocidos en España durante las últimas décadas. Este último elemento que forma parte del mobiliario urbano podría experimentar un cambio sustancial tras las innovaciones que prepara uno de sus fabricantes „Don Hierro, con planta ubicada en Tavernes de Valldigna„ con la compañía integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI). Se trata del buzonpaq, un nuevo terminal desarrollado por el departamento de I+D de la firma valenciana que se podrá conecta a través del teléfono móvil con servidores de Correos y, por tanto, permitirá la entrega y recepción de cartas y paquetes sin necesidad de acudir a una oficina.

El director general de Don Hierro, José Barberá, en declaraciones a Levante-EMV, asegura que este buzón digital, cuyas dimensiones son similares a las del clásico armatoste amarillo repartido por toda la geografía española, despierta el interés de Correos „que mantiene en estudio esta propuesta„ porque facilitaría la distribución de cartas y paquetería y ahorraría costes.

La ubicación del buzonpaq puede ser coincidente con las instalaciones de los buzones clásicos. Con este nuevo terminal, el servicio postal universal podría prestarse para la entrega y recogida de paquetería y cartas a los usuarios dados de alta en el sistema de recogida digital de Correos.

Don Hierro, empresa familiar con fábrica en Tavernes de Valldigna y constituida en 1986, factura alrededor de tres millones de euros y emplea entre 45 y 50 personas en su fábrica, que trabaja a dos turnos. Su actividad se divide en dos tipos de productos: mobiliario auxiliar para cocina y baño y mobiliario para colectividades, urbano e institucional. En este segundo segmento se incluyen, entre otros, la fabricación en de los buzones amarillos de Correos y los 650 armarios de la consigna de la estación del AVE en estación Puerta de Atocha de Madrid. También son proveedores del Ministerio de Defensa y del Interior, a los que suministran cabinas utilizadas durante las elecciones políticas. Por otro lado, también suministran estaciones públicas de alquiler de bicicletas. Correo, que pertenece al Grupo SEPI, a pesar de la caída de envíos postales, sustituidos por las nuevas formas de comunicaciones, mantiene un holding empresarial que también abarca las filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom.

Compartir el artículo

stats