25 de abril de 2016
25.04.2016

Podemos quiere que se pague a los denunciantes de fraude fiscal

La formación propone un plan en el que los inspectores de la Agencia Tributaria puedan actuar de incógnito

24.04.2016 | 21:30

Podemos propone que los inspectores de la Agencia Tributaria (AEAT) puedan actuar de incógnito y que se potencie la figura del denunciante fiscal regulando su participación en el importe de la sanción y creando un fondo a disposición de la Administración para pagar informaciones confidenciales que permitan el afloramiento o recuperación de cuotas defraudadas. Así se recoge en el «Plan Integral de Lucha contra el Fraude» que defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Economía del Congreso. Según el texto, la intención de estas medidas es elevar la recaudación tributaria entre el 1% y el 1,5%, tal y como figuraba en su programa electoral.

Además de estas nuevas vías de obtención de información, la formación morada cree que también hay que generar métodos de «coordinación e integración de información coordinada y en red» de las agencias tributarias del país y la Seguridad Social, así como crear instancias judiciales especializadas en esta materia.

Plantean también la necesidad de revisar la fiscalidad de sociedades opacas, como las Socimis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine