26 de abril de 2016
26.04.2016

El Consell prevé que la industria y la agricultura representen el 20 % del peso económico

26.04.2016 | 18:00
Vicent Soler y Rafael Climent

Los conselleres de Hacienda y de Economía presentan las bases para la transformación de la economía valenciana. Vicent Soler y Rafael Climent auguran una apuesta por la productividad, innovación y la internacionalización

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el de Economía Sostenible, Rafael Climent, aseguran que las bases para la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana, el llamado «Document d'Elx», apuestan por la mejora de la productividad, la innnovación y la internacionalización de las empresas valencianas. Los responsables de las finanzas y la economía de la Generalitat aseguraron que dicha transformación deberá garantizar que los sectores de la agricultura y la industria representen, «al menos», un 20 % de la riqueza económica de la Comunitat Valenciana.

En la hoja de ruta del Consell figura, entre otras prioridades, la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación, cuyo proyecto de ley ya está en marcha. La administración autonómica se propone mejorar la renta «per cápita» de los valencianos „en la actualidad, doce puntos por debajo de la medida española, según destacó el conseller Soler„ así como impulsar el empleo de calidad, la competitividad de las empresas, la formación, la igualdad, la sostenibilidad medioambiental y la confianza para atraer inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine