27 de abril de 2016
27.04.2016

Mercadona abre su primera tienda en Bilbao

27.04.2016 | 13:53
Tienda abierta en el centro de Bilbao

La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Mercadona abre hoy su primer supermercado en Bilbao (Bizkaia), concretamente en el número 85 de Alameda Urquijo. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 1,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 79 proveedores, que han dado empleo a 204 personas durante la fase de obra.

El centro tiene una sala de ventas de 1.500 m2, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 y dispone de un aparcamiento con 50 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Sobre Mercadona en Euskadi
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde ya cuenta con 7 tiendas: 5 situadas en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), una en Barakaldo y otra en Basauri (Bizkaia). Su plantilla está compuesta por 280 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. En agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Asimismo, tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de esta comunidad. En 2015 ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi. Un ejemplo de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, es la compra de más de 120.000 kilos de patata de Álava así como de más de 3.500 toneladas de pescado fresco como merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo, tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana. Como parte de su responsabilidad social corporativa, en 2015 la colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las 73,4 toneladas de alimentos donados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine