27 de abril de 2016
27.04.2016
Libertad de horario

Tres tiendas de Arena en Valencia presentan una reclamación ante Competencia

La reducción de Zonas de gran afluencia turística les impide abrir en domingos y festivos

27.04.2016 | 20:10
Tres tiendas de Arena en Valencia presentan una reclamación ante Competencia

Tres cadenas del centro comercial Arena Multiespacio de Valencia han presentado una reclamación ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la reducción de Zonas de gran afluencia turística en esta ciudad que les impide abrir sus tiendas en domingos y festivos.

Worten, Sport Zone y Zippy, todas del grupo Sonae, han reclamado ante este órgano regulador al considerar que la reducción de zonas de apertura comercial supone "una violación de las reglas de unidad de mercado" por el principio de no discriminación y por razón de ubicación, según ha explicado a EFE el abogado del grupo Rafael Maortua.

La reclamación puede tener consecuencias para todo el comercio de la ciudad en el caso de que sea considerada por Competencia y ésta decida presentar un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional, porque supondría la suspensión de la norma, según ha advertido Maortua.

Esta reclamación está motivada por la reducción de cinco a dos de las zonas de apertura de comercios en festivos desde el 10 de abril mediante una resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo que ya recurrió el centro comercial Arena Multiespacio.

El abogado de Sonae ha señalado que Worten se integró en los órganos de gobierno de Anged este año mientras que el acuerdo local alcanzado para abrir en solo dos zonas de la ciudad, y en el que estuvo presente la patronal de las grandes superficies, se adoptó en los meses de noviembre y diciembre, por lo que no ha incumplido ningún acuerdo.

A su juicio, se ha producido "un verdadero desbordamiento de las competencias en materia de comercio interior por parte de las comunidades autónomas, quizás provocado por la ausencia de uso de las competencias del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine