28 de abril de 2016
28.04.2016

Cajamar pide la unión de todas las rurales

La asamblea del grupo cooperativo elige como nuevo presidente a Eduardo Baamonde

28.04.2016 | 04:15

El ya expresidente de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas, abogó ayer ante la asamblea anual de la entidad por que las cajas rurales se unan «en torno a un único grupo financiero». En su opinión, «las fusiones e integraciones que se están produciendo en la banca cooperativa de países de nuestro entorno más cercano, unido a la escasa rentabilidad del negocio bancario en el actual escenario de bajos tipos de interés y fuerte competencia, al desafío de la revolución digital que ya ha llegado, y a las mayores exigencias regulatorias que se avecinan también para las entidades pequeñas, habrá de conducir en España, inexorablemente, más pronto que tarde, al definitivo proceso de concentración del cooperativismo de crédito»

Por otro lado, la asamblea eligió a Eduardo Baamonde nuevo presidente de la entidad en sustitución de Cárdenas. El órgano de gobierno, según informó la entidad en un comunicado, conoció las cuentas consolidadas del grupo, que cerró el ejercicio con un resultado neto de 70,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine