28 de abril de 2016
28.04.2016
Panorama bancario

Guindos confirma que el FROB estudia la fusión de Bankia y BMN

El grupo capitaneado por Cajamurcia y la entidad heredara de Bancaja tienen al FROB accionista de referencia

28.04.2016 | 12:36

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha considerado «muy lógico» que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analice diferentes alternativas de desinversión de Bankia y BMN, entre ellas las de una posible fusión entre ambos bancos.

«El FROB continuamente tiene que analizar posibilidades. Y creo que es muy lógico que analice las diferentes alternativas de desinversión en Bankia y BMN», ha explicado el ministro al ser preguntado sobre una posible fusión entre estas dos entidades nacionalidad. En un desayuno, Guindos ha aclarado que cualquier decisión al respecto la tomará el próximo gobierno. El FROB posee alrededor de un 64% de Bankia y BMN, respectivamente.

«La decisión no la tomará un Gobierno en funciones», ha afirmado Guindos, quien ha puesto en valor que estas dos entidades nacionalizadas están «bien gestionadas» y son «muy rentables» en estos momentos. «Estas entidades han dado la vuelta a una situación muy complicada», ha valorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine