05 de mayo de 2016
05.05.2016

Fiebre por las nuevas promociones

El stock de vivienda de obra nueva en Valencia es inferior a cien pisos y hay una gran demanda embalsada

05.05.2016 | 04:15

La reserva del 40 % de la promoción impulsada por Libra Gestión de Proyectos en el barrio de Patraix a las dos semanas de salir a la venta confirma el tirón de la obra nueva en Valencia. Solvia logró vender hace un mes las 36 viviendas de un residencial en la avenida de Alfahuir en apenas 48 horas y la semana pasada un grupo de cuarenta compradores esperaba en la puerta de la oficina la apertura de las reservas para otro complejo en la calle Río Escalona junto a la avenida de Francia de Valencia.

La clave del interés es que desde hace ocho años no se han promovido viviendas nuevas en Valencia y hay una gran demanda embalsada. El stock de vivienda nueva en Valencia es inferior a cien casas.

La recuperación del sector inmobiliario „como ha pasado en otras crisis„ comenzó hace tres años en Madrid y Barcelona, hace dos años se extendió a Alicante y ahora ha llegado a Valencia. Fuentes de Libra, que tiene su sede en Madrid, admitieron que cuando comenzaron a buscar solares en Valencia les llamó la atención que en la ciudad no había grúas como sí sucede en la capital de España.

En el último mes se han activado cuatro promociones en la ciudad de Valencia, aunque los trabajos todavía tardarán en empezar porque son necesarios los permisos municipales. Las promociones de vivienda tardan de media dos años desde que empiezan las obras.

Los responsables del proyecto de la calle Jacinto Labaila destacaron que tiene calidades muy altas a un precio competitivo al salir a 1.500 euros el metro cuadrado. Otras promociones similares en Valencia están saliendo a 1.825 euros el metro cuadrado.

Libra está ahora buscando más suelo promotor en la zona norte de Valencia y en el barrio de Campanar. La gestora de proyectos apuntó que Valencia tiene muchos solares dispersos, pero son pequeños lo que complica hacer promociones de más doscientas viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine