La empresa Libra Gestión de Proyectos ha colocado en dos semanas el 40 % de una promoción de pisos grandes en Valencia. La gestora de proyectos se ha aliado como socio tecnológico con AIC Equip, firma que dirige el arquitecto Juan Añón (responsable de proyectos emblemáticos como el complejo administrativo Nou d' Octubre). La promoción es para 52 viviendas de entre 113 y 235 mertos cuadrados y se va a levantar en un solar de la calle Jacinto Labaila en el barrio de Patraix. Los responsables del proyecto aseguraron que tras un estudio de mercado comprabaron el interés del mercado por viviendas grandes de obra nueva. La compañía confía en vender el 100 % de las viviendas antes de un mes y comenzar las obras este mismo año.

Miguel Palmero, director general de Libra, explicó que la promoción se va a construir mediante el régimen de cooperativa para rebajar los costes. Al ser una cooperativa, los compradores se ahorran los beneficios del promotor „que rondan el 15 %„ y el pago de algunos impuestos. Los pisos de la promoción cuestan entre 164.000 y 357.900 euros.

Palmero incidió en que este tipo de viviendas grandes responde a la demanda de personas que ya tienen otra casa pequeña pagada y quiere mejorar. «Las viviendas de 235 metros cuadrados tienen cinco dormitorios», precisó. La promoción „que está situada entre las estaciones de metro de Safranar y Patraix„ cuenta con gimnasio y pisicina comunitaria.

La gestora constituyó ayer la cooperativa „que se llama Jacinto Labaila Cooperativa Valenciana„ con los primeros compradores. El precio del suelo sobre el que se va a levantar el edificio es de 2,9 millones de euros y procede de la Sareb. Los compradores van a pagar de media por metro cuadrado construido 1.500 euros