05 de mayo de 2016
05.05.2016
Barómetro de Empleabilidad

Los perfiles comerciales, expertos en ventas y nuevas tecnologías son los más demandados por las empresas valencianas

El documento recoge un aumento de ofertas de trabajo relacionadas con las profesiones de artes y oficios

05.05.2016 | 13:56

Los perfiles más demandados en el mercado laboral valenciano son los profesionales dedicados a la función comercial y a las ventas. Además, surgen nuevos perfiles con alto nivel de conocimientos y experiencia enfocados al mundo de la tecnología (programadores incluso diseñadores con dominio de herramientas específicas), según el Barómetro sobre Empleabilidad en la ComunitatValenciana,elaborado por el equipo de investigación del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, el portal de empleo Infojobs y la empresa de trabajo temporal Corvan.

El Barómetro sobre Empleabilidad en la Comunitat Valenciana también recoge un aumento de ofertas de trabajo relacionadas con las profesiones de artes y oficios, estudios de formación dual, ciclos formativos de grado superior y medio (logística, salud, educación, entornos digitales y web, diseño industrial y robótica), es decir, nuevas profesiones que conjugan experiencia práctica con conocimientos formativos.Se buscan líderes que sepan gestionar equipos y que tengan pensamiento analítico, creatividad y busquen soluciones nuevas a los problemas. Esas son algunas de las habilidades transversales que los empresarios quieren para sus nuevos trabajadores, según indica el Barómetro. Los idiomas han dejado de ser una habilidad para convertirse en un requisito que se le presupone al estudiante que se lanza al mercado laboral o a los profesionales en búsqueda de nuevos retos laborales.

El estudio realizado se basa en la evaluación de más de 41.000 ofertas de empleo procedentes del Departamento Big Data de Infojobs segmentados en la Comunidad Valenciana en el período septiembre 2013 a septiembre 2015. La primera conclusión extraída por el documento habla del incremento notable de ofertas de trabajo durante los últimos tres años a nivel nacional y en la Comunitat Valenciana. Este incremento es una señal positiva del grado de activación de la empresa valenciana una vez superada la crisis que golpeó a la economía española a partir de 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine