Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación

Tecnología valenciana para proteger el Senado mexicano

S2Grupo gana el contrato de ciberseguridad de la cámara tras crecer un 22% en 2015 hasta los 9,1 millones

La empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo acaba de hacerse con el contrato para proteger el Senado de la República de México de ataques de ciberdelincuentes. Según explican desde la compañía liderada por Miguel Ángel Juan y José Miguel Rosell, se ha realizado una auditoría de seguridad, se ha diseñado el Plan Director de Seguridad y se ha diseñado e implantado su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés), «con el fin de vigilar de forma continua la seguridad de los sistemas de información de la institución». Toda con tecnología propia de la compañía valenciana.

El contrato de México no es el único que desarrolla esta empresa en el extranjero. En estos momentos están desarrollando acciones de auditoría de ciberseguridad y concienciación en Portugal, Reino Unido, Francia, Sudáfrica, Colombia, México, Austria o Italia.

S2 Grupo cerró el pasado ejercicio con una facturación de 9,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% en un año. En el último lustro la empresa ha tenido un crecimiento sostenido que le ha llevado a prácticamente doblar sus ingresos desde los 5,03 millones de 2012.

En estos momentos la compañía cuenta con tres oficinas España y dos en Latinoamérica. En concreto, en Valencia, que fueron ampliadas hace unos meses, en Madrid, Barcelona, Bogotá y México. En ellas trabaja una plantilla de 215 expertos en ciberseguridad.

Además de las tareas de vigilancia, la empresa ha desarrollado tecnología propia. Uno de sus últimos productos se llama Carmen, elaborado junto al Centro Criptológico Nacional que depende del CNI. Sirve para estudiar el tráfico de red de una empresa y detectar los movimientos extraños. Firmas como S2 Grupo prestan servicios a empresas, instalaciones críticas o directamente a organismos estatales.

Compartir el artículo

stats