Tras recibir la Medalla de Oro al Trabajo, Juan Roig ha pronunciado un discurso en el que ha agradecido la labor de todos aquellos que durante años han participado en el proyecto primero, y éxito después, de modelo Mercadona. Esta es su intervención íntegra:

Bon día,

Buenos días

Este premio es el cumplimiento de lo que yo aprendí de mi madre Trini.

"Que antes de recibir tienes que dar"

La Sociedad a través del Gobierno de España y de su Ministra de Trabajo, Doña Fátima Bañez, me lo han devuelto con este reconocimiento (Moltes gràcies).

También he ido aprendiendo a través de la vida, que el éxito depende:

Si te esfuerzas, y si estudias mucho (aquí me ha enseñado mucho, mi mujer Hortensia).

Pones mucha mucha pasión y trabajo.

Te rodeas de una gran familia (estoy orgulloso de mis 4 hijas Hortensia, Carolina, Amparo y Juana, que están presentes en este acto).

Te rodeas de un gran equipo.

Yo me he rodeado:

76.000 Trabajadores que forman Mercadona.

Y con los trabajadores que no están ahora en la empresa, pero durante 35 años han contribuido a este proyecto.

Con los Proveedores, Interproveedores y sus Trabajadores.

Y gracias a los Jefes (es como llamamos a los Clientes en Mercadona) que con sus compras de cada día, nos han hecho llegar a cumplir el sueño, que era tener una Cadena de Supermercados referente de España y cuya sede central estuviera en Valencia.

Este galardón tiene para mí un gran significado, ya que sirve para ratificar mi compromiso, a seguir demostrando con HECHOS, que el trabajo y el esfuerzo sirven para conseguir riqueza, empleo y bienestar en nuestra Sociedad.

Muchas gracias a todos.