06 de mayo de 2016
06.05.2016

La falta de técnicos en Agricultura deja en el aire 500 millones de la UE

El decano del colegio de ingenieros advierte de la falta de funcionarios para sacar adelante los expedientes

06.05.2016 | 04:15
La falta de técnicos en Agricultura deja en el aire 500 millones de la UE

El decano de Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, Baldomero Segura, aprovechó ayer la presencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, en el acto de entrega de los premios anuales de esta asociación profesional, para advertir sobre «la falta de funcionarios con experiencia para sacar adelante expedientes de solicitud de ayudas europeas». Según Segura, dicha situación «pone en peligro la llegada de ayudas muy necesarias para el sector agroalimentario valenciano» y se elevan a algo más de 500 millones de euros durante los próximos cuatro años.

La consellera Cebrián destacó la idoneidad de premiar a dos funcionarios de su departamento para dar visibilidad «a la falta de personal en todos los estamentos de la conselleria, una situación que nos hemos encontrado al llegar a la Administración y que de momento no podemos corregir ante la imposibilidad de convocar oposiciones por las dificultades presupuestarias que arrastra la Generalitat». Los ingenieros agrónomos premiados y exfuncionarios premiados son Emilio Pons y Eduardo Fernández. Este colegio premió a Tecnidex en el apartado de «Innovación», mientras que la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes recibió el galardón «Iniciativa y Desarrollo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine