La industria valenciana sigue viento en popa y a toda vela. Su producción ha aumentado un 5,1 % en el primer trimestre del año, según los datos que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato es significativo si tenemos en cuenta que el Indice de Producción Industrial (IPI) de España subió únicamente un 1,3 %. Solo Castilla y León y Galicia obtuvieron un resultado mejor que la Comunitat Valenciana, pero esta supera a las otras mayores autonomía industriales, como Cataluña (0,3 %), Madrid (4,2 %), el País Vasco (3,9 %) y Andalucía (-1,9 %).

La producción industrial valenciana creció el pasado mes de marzo un 1,1 %, por detrás solo de Castilla y León (11 %), Madrid (4,1 %) y Galicia (3 %). La media nacional, por contra, se situó en negativo, con un 1,7 %, si bien la tasa anual, corregidos los efectos de calendario „la Semana Santa se celebró el año pasado en abril„ sitúa el IPI en el 2,8 %.

A nivel nacional, los bienes de consumo cayeron un 3,6 %, si bien fue más acusado su descenso en los duraderos (9,3 %). Los bienes de equipo, por contra, subieron un 2,7 %.