06 de mayo de 2016
06.05.2016
Laboral

El Servef y la región alemana de Sajonia-Anhalt colaborarán para formar a parados valencianos

06.05.2016 | 08:10

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la región Sajonia-Anhalt de Alemania han acordado colaborar en la formación conjunta de desempleados de la Comunitat que deseen encontrar trabajo en este país, ante su "alta demanda" de profesionales cualificados en la industria del automóvil.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron ayer el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, y la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Regina Laguna, con representantes del gabinete del Ministro-Presidente del land alemán de Sajonia-Anhalt, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, la región alemana se ha mostrado interesada por los cursos formativos que ofrece el Servef a sus desempleados para poder ofrecer trabajadores cualificados a las empresas alemanas.

Al respecto, Poyatos ha destacado que en esta zona de Alemania "hay una importante industria auxiliar del automóvil que puede suponer una oportunidad para los jóvenes valencianos bien cualificados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine