El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la región Sajonia-Anhalt de Alemania han acordado colaborar en la formación conjunta de desempleados de la Comunitat que deseen encontrar trabajo en este país, ante su "alta demanda" de profesionales cualificados en la industria del automóvil.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron ayer el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, y la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Regina Laguna, con representantes del gabinete del Ministro-Presidente del land alemán de Sajonia-Anhalt, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, la región alemana se ha mostrado interesada por los cursos formativos que ofrece el Servef a sus desempleados para poder ofrecer trabajadores cualificados a las empresas alemanas.

Al respecto, Poyatos ha destacado que en esta zona de Alemania "hay una importante industria auxiliar del automóvil que puede suponer una oportunidad para los jóvenes valencianos bien cualificados".