­

Nueve folios de currículum vitae, con amplio despliegue en formación académica, investigación, idiomas y experiencia profesional demostrada, no son suficientes argumentos para encontrar trabajo en España. Hace falta algo más. El valenciano Miguel Maravilla Limorte (Algemesí, 1981), licenciado en Física y con título oficial de especialista en radiofísica hospitalaria, después de una larga temporada en situación de paro, agotadas las prestaciones aunque todavía con algún ahorro está dispuesto a tomar una nueva vía: pagar a quien le contrate. Así lo explica en al anuncio insertado en Levante-EMV y con el que espera obtener respuestas a su iniciativa.

«Soy muy trabajador y responsable, emprendedor y con una gran capacidad de adaptación e integración en un equipo multidisciplinar. Busco trabajo, tanto en el ámbito de mi licenciatura „en empresas o en el ámbito de la docencia„ como en el de mi especialidad. Se remunerará la contratación», así se expresa este joven profesional a quien tan bien se dan algoritmos y derivadas.

Maravilla consiguió la especialidad en radiofísica hospitalaria „el equivalente al MIR de los médicos„ en 2008 tras superar una prueba en la que quedó entre los diez primeros de España. Eso le abrió puertas en el Ramón y Cajal, en cuyo centro trabajó durante tres años. Pero eso ya es historia, pues apenas han salido ofertas públicas de empleo y desde entonces, hace más de un lustro, sus puestos de trabajo ocupados han sido eventuales en áreas de planificación de tratamientos de enfermos oncológicos, vigilancia radiológica y control de calidad de los equipos . «Los recortes del gasto de las diferentes administraciones públicas en Sanidad han causado estragos en los profesionales de mi ámbito profesional, sobre to desde el inicio de la crisis», lamenta el físico valenciano. «¡Y la cosa está también fatal en el ámbito privado!», puntualiza. De nada ha servido su búsqueda de empleo en hospitales públicos y privados en Barcelona, Almería, Málaga, Granada o Jaén. «Las maletas están siempre preparadas», reconoce. En noviembre de 2012 ya fue colaborador en el Hospital Clínico, en el servicio de radiofísica, durante seis meses. «Estaba percibiendo prestaciones por desempleo y no podía cobrar», explica. Maravilla vive en su hogar familiar. Y asegura que ha escrito una carta a la Conselleria de Sanidad para explicar las deficiencias en su bolsa de trabajo.