09 de mayo de 2016
09.05.2016

Ford desarrolla un coche eléctrico con 320 kilómetros de autonomía

La compañía tiene previsto invertir hasta 4.100 millones para sacar al mercado 13 nuevos modelos eléctricos hasta el año 2020

09.05.2016 | 13:01
Ford desarrolla un coche eléctrico con 320 kilómetros de autonomía

El presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields, asegura que la multinacional del óvalo entrará de lleno en la carrera para el desarrollo de vehículos eléctrico. El principal ejecutivo de la multinacional ha revelado que la multinacional del óvolo está trabajando en el desarrollo de un modelo con más de 320 kilómetros de autonomía. En un encuentro con analistas del mercado, Fields ha comentado que el grupo automovilístico quiere «asegurarse de que está ya sea entre los líderes o en una posición de liderazgo. Cuando nos fijamos en los anuncios que hacen nuestros competidores nos damos cuenta de que nuestros desarrollos son paralelos a los suyos», añadió.

A principios de este año, la compañía estadounidense ya reveló que El nuevo Focus Eléctrico será el primer modelo en estrenar la estrategia de desarrollo de Ford en materia de vehículos eléctricos hasta el año 2020. La firma del óvalo ha anunciado una inversión de 4.500 millones de dólares (aproximadamente 4.110 millones de euros) adicionales durante los próximos cinco años en los que ampliará hasta 13 nuevos vehículos eléctricos a su catálogo. Ford estima que en 2020 más del 40 % de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas. La factoría de Almussafes también fabricará coches eléctricos.

La llegada del nuevo Focus Eléctrico está prevista para mediados del año que viene. Un modelo que contará con novedades como un sistema de carga rápida DC, que le hará posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos además de contar con una autonomía de 160 kilómetros. Se calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine