El presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields, asegura que la multinacional del óvalo entrará de lleno en la carrera para el desarrollo de vehículos eléctrico. El principal ejecutivo de la multinacional ha revelado que la multinacional del óvolo está trabajando en el desarrollo de un modelo con más de 320 kilómetros de autonomía. En un encuentro con analistas del mercado, Fields ha comentado que el grupo automovilístico quiere «asegurarse de que está ya sea entre los líderes o en una posición de liderazgo. Cuando nos fijamos en los anuncios que hacen nuestros competidores nos damos cuenta de que nuestros desarrollos son paralelos a los suyos», añadió.

A principios de este año, la compañía estadounidense ya reveló que El nuevo Focus Eléctrico será el primer modelo en estrenar la estrategia de desarrollo de Ford en materia de vehículos eléctricos hasta el año 2020. La firma del óvalo ha anunciado una inversión de 4.500 millones de dólares (aproximadamente 4.110 millones de euros) adicionales durante los próximos cinco años en los que ampliará hasta 13 nuevos vehículos eléctricos a su catálogo. Ford estima que en 2020 más del 40 % de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas. La factoría de Almussafes también fabricará coches eléctricos.

La llegada del nuevo Focus Eléctrico está prevista para mediados del año que viene. Un modelo que contará con novedades como un sistema de carga rápida DC, que le hará posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos además de contar con una autonomía de 160 kilómetros. Se calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico.