09 de mayo de 2016
09.05.2016

Jeanología gana la primera edición de los premios Carácter-Empresa de la CEOE

La firma textil valenciana aspira al reconocimiento a la empresa más innovadora de España en 2016.

09.05.2016 | 11:25
Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Enrique Silla, presidente de Jeanología, y Javier López, secretario general de CIERVAL.

El jurado local de los Premios CarácterEmpresa ha seleccionado como ganadora de la primera edición del galardón a la empresa Jeanología para las categoría de Innovación. El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer por un lado a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. En la edición de la Comunidad Valenciana, los premios están promovidos por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana CIERVAL, organización integrada en la CEOE.

La empresa Jeanología ha resultado ganadora en la categoría Innovación entre 17 participantes de toda la Comunitat Valenciana. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento.

Jeanología, ubicada en Paterna, ha desarrollado durante los últimos años tecnología aplicada en los procesos de fabricación textil que ha permitido reducir los costes de producción, minorando el consumo de energía y realizando innovaciones que permiten eliminar la práctica totalidad de los vertidos tóxicos inherentes a estos procesos siendo un referente a nivel internacional con presencia en más de 50 países. Entre estas innovaciones cabe destacar el láser textil, la Eco-lavadora G-2, la tecnología E-flow y el software EIM, por las que ha recibido multitud de premios y galardones, siendo actualmente un embajador de la Marca España en el exterior.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el premio ha quedado desierto por decisión unánime del jurado ya que ninguna de las candidaturas presentadas ha reunido los requisitos exigidos por el mismo.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Jeanología participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En la Comunidad Valenciana, CaixaBank ratificó este acuerdo con CIERVAL, organización integrada en CEOE.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine