09 de mayo de 2016
09.05.2016
Recuperación inmobiliaria

Aumentan un 7,2 % las compras de viviendas de extranjeros

Un veinte por ciento de las operaciones son de británicos

09.05.2016 | 13:53

La compra de vivienda por parte de extranjeros en la Comunitat Valenciana ha subido un 7,2 % en el ùltimo año, según un informe difundido esta mañana por el Consejo General del Notariado. Casi un veinte por ciento de las operaciones son de británicos. A nivel nacional, la venta de vivienda libre por extranjeros ha crecido un 12,9 %.

Por otro lado, el precio de la vivienda usada descendió un 2,3% en abril respecto al mismo mes del pasado año y bajó un 0,2% en relación al mes anterior, encadenando así su tercer descenso mensual consecutivo, hasta situarse en 1.575 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net. Las cinco provincias en las que más retrocedió el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de abril fueron Lleida (-1,2%), Ciudad Real y Burgos (-1,1%) y Lugo y Navarra, ambas con una caída del 0,9%. Por el contrario, las provincias que experimentaron un mayor incremento en abril fueron Almería (+1,1%), Madrid (+0,9%), Salamanca (+0,7%) y Alicante y Castellón (+0,6% en los dos casos).
Analizando los precios de abril en Madrid y Barcelona capital, los principales mercados de España, en la primera los precios aumentaron un 1%, mientras que en Barcelona subieron un 0,6%, hasta 2.963 euros y 3.355 euros por metro cuadrado, respectivamente. En el caso de Sevilla, el precio de la vivienda usada aumentó en abril un 0,6%, hasta los 2.047 euros por metro cuadrado, mientras que en Valencia subió un 0,5%, hasta los 1.829 euros por metro cuadrado.

Recuperación
El contexto de recuperación económica en España, la apertura del crédito inmobiliario, una mayor rentabilidad y el incremento de la construcción de obra nueva también han animado el mercado de la segunda vivienda o residencias vacacionales, que se espera que crezca un 5% en 2016.? ?Se calcula que más de un 20% de los españoles cuenta con una segunda residencia en zonas rurales y pueblos, y cuya utilidad es principalmente para disfrutar de las vacaciones y de los fines de semana. La vivienda vacacional responde pues las necesidades de una población no permanente, ya sean españoles o extranjeros, que buscan una residencia para pasar temporadas o incluso, para instalarse de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine