10 de mayo de 2016
10.05.2016

Boluda se convierte en el principal operador de remolque en México

La corporación valenciana logra dos contratos en puertos mexicanos de la costa pacífica y atlántica

10.05.2016 | 04:15
Boluda se convierte en el principal operador de remolque en México

Boluda Corporación Marítima, a través de sus filiales mexicanas Marítima del Pacífico y Marítima Mexicana, han sido adjudicatarias durante los próximos 18 años de los concursos de operación de remolcadores en los puertos de Manzanillo, en la costa del Pacífico y Altamira, en la zona atlántica del citado país centroamericano. Con estas adjudicaciones, la naviera presidida por el empresario valenciano Vicente Boluda Fos pasa a ser el primer operador de remolcadores en México.

Las dos mercantiles ya operaban servicios de remolque en los puertos mexicanos de Ensenada, El Sauzal, Guayanas, Mazatlán, Salina Cruz y la terminal de gas de Chaco Azul, todos ellos en la costa del Pacífico y Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos, en la costa del Atlántico.

La división de remolques de la naviera „Boluda Towafe and Salvage„ cuenta con una flota de más de 200 barcos repartidos en los puertos de España, Francia, África y América. Recientemente, en el país galo, a través de su empresa local URD (Union de Remorqueurs de Dakar), ha incorporado a su flota de Dakar (Senegal), el remolcador VB Joal que prestará labores de asistencia en puerto. Este nuevo remolcador se unirá a los cuatro que ya están dando servicio en el puerto africano. Está previsto que en pocos meses se incorpore un remolcador gemelo que reforzará considerablemente la flota del puerto de Dakar.

Otros concursos

La intensa actividad empresarial de Boluda, heredero de un imperio naviero cuyo principal negocio despegó en el sector de los remolcadores, tiene que ver con la gran cantidades de concesiones en puertos internacionales.

Mientras tanto, Corporación Boluda también quiere ampliar negocios en el puerto de Sevilla. El grupo que presidente el conocido patrono Boluda Fos se ha aliado con la firma alemana OPDR para constituir la sociedad Terminales Marítimas del Guadalquivir y presentarse para aspirar a la concesión de una terminal de contenedores en el recinto andaluz. También compite una joint venture constituida por el grupo menorquín Mertramar y el madrileño Contenemar. Ambos consorcios han presentado ya sus ofertas, que deberán ser analizadas por la citada autoridad portuaria, que ha retrasado el proceso de esta adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine