Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrefour reforma la mitad de sus 23 centros comerciales

La filial del gigante francés, Carmila, unifica la imagen de sus galerías en la C. Valenciana y ultima la entrada de nuevos operadores

Carrefour reforma la mitad de sus 23 centros comerciales

Carmila, la filial creada en 2014 por Carrefour para gestionar sus activos inmobiliarios en España, Francia e Italia, está renovando la mitad de los centros comerciales que el grupo francés tiene en la Comunitat Valenciana. Esta empresa agrupa 66 centros en España, y la Comunitat Valenciana es uno de sus mercados prioritarios. Carmila gestiona 13 de los 23 centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour. Estos parques y galerías comerciales suman 254 tiendas y 122 marcas.

Los planes de Carmila, explica su director territorial Pierre Yves Thirion, pasan por renovar todos estos espacios antes de que termine 2017. En Alfafar, por ejemplo, se encuentran a punto de finalizar las obras. También han presentado novedades en Elx, con la reubicación de la tienda Decathlon que le ha dado 4.500 metros cuadrados más de superficie de venta. También en Alzira y en Castelló están ultimando la entrada de nuevos operadores comerciales.

En un momento en que los centros comerciales están virando hacia nuevos formatos de gestión, utilizando el ocio como palanca de atracción de visitantes y tratando de personalizar la oferta, Carrefour busca una nueva imagen.

4.000 millones en activos

«El cambio que estamos acometiendo busca que el cliente reconozca e identifique a simple vista los centros Carmila de la región, por eso hemos trabajado una marcada identidad con referencias a elementos arquitectónicos, naturales y culturales propios del litoral levantino», añade Thirion.

Según se especula en medios bursátiles, Carmila podría estar destinada al salto al parqué en un futuro no muy lejano. En medio de la recuperación del mercado promotor, su cartera de activos en estos tres países está valorada en 4.000 millones de euros. Carrefour posee el 42% de Carmila; el resto se lo reparten socios como BNP Paribas Cardif, Crédit Agricole Assurances o Pimco.

Desde la filial no descartan hacer nuevas adquisiciones en un futuro a medio plazo en la C. Valenciana, pero de momento se centran en renovar e incorporar a nuevos operadores a los centros.

Compartir el artículo

stats