Las cuatro comunidades de conocimiento e innovación (KICs) integradas en el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) con presencia en España se reunieron ayer en el Botánico para fomentar su alianza con el objetivo de promover acciones conjuntas de emprendimiento para impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible.

Esta primera jornada ha sido organizada por el Centro Climate-KIC Spain, con sede en Valencia. Su director, José Luis Muñoz, explicó que la reunión ha servido para detectar las sinergias comunes y las líneas de colaboración futuras de las KIC. «Tenemos prioridades similares, como el emprendimiento, la formación, el fomento del talento y el incremento de la competitividad económica, a la vez que el crecimiento sostenible», subrayó. «Aunque representamos plataformas diferentes, hemos encontrado muchos puntos en común», añadió.

Estas plataformas de la Innovación, las KICs (Knowledge-Innovation-Comunity) son sus siglas en inglés, fueron creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, un organismo de la Unión Europea para promover la innovación y el emprendimiento en diferentes temáticas de interés para la sociedad.