10 de mayo de 2016
10.05.2016

Las cuatro comunidades de innovación del EIT fomentan su alianza

Las KICs buscan se reúnen en el Botánico para establecer estrategias conjuntas de emprendimiento

10.05.2016 | 04:15

Las cuatro comunidades de conocimiento e innovación (KICs) integradas en el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) con presencia en España se reunieron ayer en el Botánico para fomentar su alianza con el objetivo de promover acciones conjuntas de emprendimiento para impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible.

Esta primera jornada ha sido organizada por el Centro Climate-KIC Spain, con sede en Valencia. Su director, José Luis Muñoz, explicó que la reunión ha servido para detectar las sinergias comunes y las líneas de colaboración futuras de las KIC. «Tenemos prioridades similares, como el emprendimiento, la formación, el fomento del talento y el incremento de la competitividad económica, a la vez que el crecimiento sostenible», subrayó. «Aunque representamos plataformas diferentes, hemos encontrado muchos puntos en común», añadió.

Estas plataformas de la Innovación, las KICs (Knowledge-Innovation-Comunity) son sus siglas en inglés, fueron creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, un organismo de la Unión Europea para promover la innovación y el emprendimiento en diferentes temáticas de interés para la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine