El consejo de administración de Parc Sagunt publicará próximamente en su web un nuevo pliego de comercialización de suelo industrial que incluye como principal novedad la reducción del precio del metro cuadrado en un 13 % para adaptarse a la actual coyuntura del mercado y tratar de revitalizar las ventas en el complejo. La conselleria de Economía Sostenible, a través de su secretaria autonómica, María José Mira, informó de este acuerdo tras la junta celebrada ayer, según un comunicado de la Generalitat. El precio metro cuadrado de suelo industrial del parque disminuirá una media del 13 % dependiendo de la superficie de las parcelas.

Este pliego de comercialización entrará en vigor de inmediato y el período para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de mayo. A partir de esta fecha continuará la comercialización del parque bajo la fórmula de adjudicación directa. Asimismo, el consejo de administración de Parc Sagunt aprobó la puesta en marcha de un plan de comercialización de las parcelas libres que realizará acciones de promoción en las ferias internacionales.

Otro de los aspectos que han sido aprobados en el nuevo pliego es la flexibilidad tanto en los precios como en las fórmulas de comercialización del suelo. Así, hasta ahora, el precio de las parcelas era fijo y superior al del mercado. Ahora, con la entrada en vigor del nuevo pliego, el parque empresarial podrá diseñar una estrategia de promoción y de ventas que permita la negociación en el precio y otras fórmulas de comercialización como el derecho de superficie.