10 de mayo de 2016
10.05.2016
Automóviles

Sagunt y Requena se suman a la pugna por la planta de coches eléctricos de Tesla

Ambos ayuntamientos ofrecen terrenos para ser la sede europea de la factoría norteamericana de vehículos y entran en competencia con la propuesta de Paterna

10.05.2016 | 16:45
Uno de los vehículos eléctricos de Tesla.

Los Ayuntamientos de Sagunt y Requena han propuesto sus términos municipales para acoger una planta de producción de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla, después de que, como ha avanzado hoy Levante-EMV, la Conselleria de Economía haya ofrecido a la compañía Paterna como sede.

El Ayuntamiento de Sagunt ha emitido un comunicado en el que propone Parc Sagunt para la ubicación de una planta de la compañía estadounidense, y se refiere a las declaraciones realizadas por la delegada de Presidencia, Teresa García, sobre el parque empresarial.

El consistorio de Paterna, por su parte, ha manifestado en un comunicado que ha puesto en marcha "toda su maquinaria" para conseguir que el municipio se convierta "en la sede europea" de Tesla Motors.

Con ese motivo, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha convocado al lobby 'Paterna, Ciudad de empresas' para presentar la solicitud formal del municipio a acoger la factoría.

Sagredo ha mantenido una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, sobre "el enorme potencial industrial" de Paterna para convertirse en la sede europea de la compañía, una solicitud que, según el ayuntamiento, "cuenta con el respaldo de Presidencia, tal como le ha trasladado Puig" al alcalde.

Ha destacado que Paterna reúne las características industriales y estratégicas para acoger la planta, y está llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a potenciar su valor económico e industrial y a consolidarse como "enclave empresarial de referencia nacional e internacional".

El alcalde de Paterna ha defendido el municipio como "la mejor opción" para ubicar la factoría, y ha agradecido el apoyo que está recibiendo "tanto del ámbito empresarial como del área económica e incluso de portales especializados como www.forocoches.com".

Desde Sagunto han recordado las declaraciones realizadas por Teresa García, que ha argumentado que Parc Sagunt está muy próximo al puerto marítimo especializado en vehículos.

El Ayuntamiento de Requena ha remitido una carta al conseller de Economía, Rafael Climent, para darle a conocer "la gran superficie de suelo de uso industrial" en el parque industrial El Rebollar, que puede ser de interés para Tesla.

Requena ha destacado la condición de nodo estratégico del parque, ya que está conectado con la A-3 y el ferrocarril de ancho ibérico, está enclavado en un corredor de infraestructuras, está situado a 44 km de la A-7 y dispone de parada de tren de alta velocidad, el AVE Madrid-Valencia.

Además, según añade, es un suelo calificado como suelo urbanizable industrial y cuenta con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos, y existe disponibilidad casi total de los terrenos, que son de la Generalitat y del Estado.

Ofrece también "un entorno libre de contaminación ambiental y paisajística", según el ayuntamiento, que insta a la Conselleria a ofrecer este enclave a la empresa Tesla, más teniendo en cuenta "el compromiso del Consell con la dinamización de las comarcas del interior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine