11 de mayo de 2016
11.05.2016

El auge exportador de cítricos impulsa un línea marítima entre Valencia y el norte de Europa

CMA CGM inagura un servicio de la naviera desde Valencia y Cartagena para canalizar sus envíos de productos hortofrutícolas

11.05.2016 | 11:48
Barco de CMA CGM en la terminal de TCV en Valencia

La naviera CMA-CGM ha puesto en marcha un nuevo servicio, con escala en Valencia que ofrece una conexión directa entre Rusia y el Mediterráneo Oriental. Según la compañía de capital galo, el nuevo servicio «Baltic Levant Express», tal como informa su página web, se destinará sobre todo a atender las demandas de los productores de cítricos y hortalizas de España. Los tiempos de tránsito previstos, que también incluye el recinto de Cartagena, se encuentran entre los mejores en el mercado ya que se unirán estos puertos con el de Tilbury (Inglaterra) en sólo cinco días.

A través de de las conexiones de transbordo que se ofrecen con los servicios de otro grupo en Valencia y Tánger, África Occidental, América del Norte y Sudamérica, CMA CGM „uno de los principales clientes del recinto del Grao, dejará conectados varios puertos del Mediterráneo oriental con tiempos de tránsito más cortos por una semana y un único transbordo. El servicio será operado por seis buques de entre 1.750 y 1.850 TEU (unidades de contenedor de veinte pies).

CMA CGM opera sobre todo en la terminal de TCV del puerto de Valencia, unas instalaciones que pertenecen al Grup TCB, recietemente adquirido por el gestor de recintos marítimos APM Terminal, que también posee la naviera Maerks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine