11 de mayo de 2016
11.05.2016

Bodegas Riojanas compra las acciones de la sociedad que tenía Banco de Valencia

La entidad financiera se convirtió en la principal accionista del grupo vitivinícola

11.05.2016 | 13:44

Bodegas Riojanas se hará con la mayor parte de la participación de Inversiones Valencia Capital, que ostenta en la actualidad el 13% de la compañía, tras su marcha y propondrá en la junta de accionistas del 16 de junio el abono de un dividendo de 0,14 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio pasado, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Inversiones Valencia estaba participaa

El Banco de Valencia, nacionalizado y adquirido ppor Caixabank, se convirtió en el principal accionista de Bodegas Riojanas tras recibir el 12,7% de su capital como cobro de una deuda que la sociedad inmobiliaria Libertas 7 (de la familia Noguera) mantenía con la entidad.

De esta forma, se solicitará a los accionistas la autorización por parte del consejo de administración para la adquisición y venta de estas acciones hasta un límite del 10% del capital suscrito, por lo que, considerando las 1.045 acciones que actualmente posee en autocartera, Bodegas Riojanas únicamente podría adquirir acciones propias por un máximo de 530.783 acciones.

El precio al que se realizaría la adquisición será siempre no superior al de mercado el día en que se proceda a realizar la misma. La bodega ha explicado que esta operación se realizará con posterioridad a la fecha del pago del dividendo con cargo al ejercicio 2015.

Bodegas Riojanas ha señalado que para la compra de autocartera se están analizando distintas opciones de financiación a 5 años, lo que supondría un desembolso entre intereses y principal de menos de 500.000 euros anuales, siendo el Ebitda en 2015 de 2,7 millones de euros, por lo que estiman que la inversión se puede asumir "con holgura".

Por otro lado, la bodeguera propondrá en la reunión del próximo 16 de junio repartir un dividendo por un importe total de 745.000 euros, destinándose 251.000 euros a reservas de la compañía, y detrayendo el dividendo correspondiente a las acciones de autocartera que la sociedad posea en el momento del pago del dividendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine