12 de mayo de 2016
12.05.2016

Las Corts piden derogar el índice al crédito hipotecario

Insta a que las entidades financieras reintegren los intereses cobrados de forma «abusiva» al consumidor

12.05.2016 | 04:15

El pleno de las Corts aprobó ayer, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos y la abstención de PP y Ciudadanos (C's), una proposición no de ley por la que pide al Consell que, a su vez, inste al Gobierno, actualmente en funciones, a derogar el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) como tipo oficial de referencia para los préstamos, y a que determine el euríbor más un diferencial de un punto como máximo el índice de sustitución aplicable.

Desahucios

En esta misma iniciativa, presentada por Podemos, la Cámara autonómica pide que las entidades bancarias cesen la aplicación del IRPH, procedan a reintegrar los intereses cobrados de manera «abusiva» a los consumidores en referencia a este índice y busquen los mecanismos para revocar los desahucios por ejecución hipotecaria referidas a cualquier de las variedades del IRPH.

El diputado de Podemos, David Torres, señaló enun comunicado que esta cuestión afecta a más de 189.000 familias de toda la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine