El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Álvaro Gómez-Trenor Aguilar y Dioniso Biot han entrado en el consejo de administración de Sinensis, el fondo de capital riesgo de la aceleradora valenciana de startups Business Booster (Bbooster). El IVF ha designado como consejero a su director general Manuel Illueca y sustituye en el consejo al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Sinensis cuenta con la participación de una treintena de inversores (la mayoría valencianos). En las inversiones impulsadas por Bbooster han participado empresarios y compañías como la familia Catalán del Grupo Transavia; Dioniso Biot de Radio Castila; José Cotino; la promotora inmobiliaria Reyes Ballester; el arquitecto y director de AIC Equip, Juan Añón; Francisco Álvarez de Ferrobús; José Cosín; la universidad La Florida; y los Gómez-Trenor.

Bbooster lanzó hace casi tres años el fondo de capital riesgo, que arrancó con 12,6 millones de euros en cartera y que cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana. En concreto, la participación del Consell es del 30 %. La sustitución del Ivace por el IVF forma parte de la reorganización de competencias entre las consellerias de Economía y Hacienda.

Álvaro Gómez-Trenor ha entrado en el consejo de Sinensis como consejero delegado de la mercantil Nalpa S.L., sociedad de la familia Gómez-Trenor.

En el consejo se mantiene Fernando Becerra, que es el cofundador de Bbooster junto a Enrique Penichet. La firma valenciana fue pionera al constituir el primer fondo que integraba en la misma estructura una aceleradora especializada en impulsar empresas en internet. La clave del éxito de Sinensis es que basó su modelo de negocio en la diversificación para reducir el riesgo de la inversión.