13 de mayo de 2016
13.05.2016

Ahora llegan de Andalucía y Galicia

Aunque sean diferentes en textura y sabor, en producto congelado la tellina también procede de otros continentes

12.05.2016 | 20:45
Ahora llegan de Andalucía y Galicia

Las apetitosas tellinas que se sirven como aperitivo o que forman parte de los ingredientes de decenas de platos, especialmente en verano, ya no salen mayoritariamente de las playas valencianas. El biólogo Miguel Rodilla señala que, primero con la escasez de producto y desde el año pasado por la prohibición de capturarlas, las tellinas que se sirven llegan mayoritariamente de Andalucía, Galicia e incluso Portugal.

Aunque la textura ya sea diferente, y también el sabor, la tellina también llega a España en forma de producto congelado, y en este caso su procedencia se amplía a muchos países, incluso de otros continentes.

Pese a la dramática reducción de la población de tellinas en las costas valencianas, situándose al borde de la extinción, el biólogo Miguel Rodilla es optimista de cara al futuro porque, según señaló ayer a Levante-EMV, en cada fecundación se depositan gran cantidad de larvas. Lo importante, añade, es que se corrijan los factores que siguen causando su drástica reducción, algo que depende de las administraciones y de la meteorología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine