Los informes comerciales de Infocif se han convertido en una herramienta muy útil para analizar a otras empresas y decidir con seguridad y con una base sólida. Tener a nuestro alcance la información de una empresa proveedora, cliente o competidora, nos puede orientar en la manera de establecer nuestra estrategia comercial, de marketing, de recursos humanos.

Un informe comercial nos permite conocer aspectos de una empresa en un solo documento, sin tener que acudir a diversas fuentes, lo que requiere tiempo y esfuerzo. Por ello, el contenido de un informe comercial permite un análisis completo de la empresa que deseemos, en base a datos derivados del Registro Mercantil y de internet.

Además, un informe comercial nos permite analizar a una empresa y obtener diversas ventajas como:

Conocer la recomendación de crédito respecto a un cliente

Con los informes de empresas de Infocif puedes conocer la recomendación de crédito en relación a una determinada empresa, que te permitirá tomar decisiones como contratar o no con un cliente, aumentar el precio de los productos o servicios, o solicitar garantías adicionales de pago.

Facilitar la toma de decisiones comerciales

Hoy en día, conocer cómo son las empresas con las que tratamos en las relaciones comerciales que mantenemos es fundamental para lograr tomar decisiones acertadas. Con la crisis económica muchas empresas han tenido dificultades o se han tenido que declarar en concurso de acreedores puesto que, en muchas ocasiones debido al impago de otras empresas, tenían crédito a su favor, pero no lo lograban cobrar y por lo tanto no tenían liquidez.

Saber cuál es la situación económica y financiera de una empresa nos puede ayudar mucho a la hora de tomar una decisión y nos permitirá ganar en seguridad en el tráfico mercantil del día a día.

Conocer a tu competencia

Para conocer a las empresas que son nuestra competencia directa podemos utilizar diversas vías como internet, las redes sociales o el registro mercantil. Pero una de las formas más utilizadas en la actualidad son los informes comerciales, porque agrupan en un solo documento, de forma ordenada y sencilla, toda la información de cada empresa.

Por lo general, los informes comerciales tienen el siguiente contenido: datos generales de la empresa (NIF, fecha de constitución, marca comercial, web, etc.), empresas que forman parte del mismo grupo, listado de los directivos de la empresa, comparativa de ventas, datos destacados que se hayan publicado en el Borme, número de empleados, licitaciones, valoración de la web, valoración de las cuentas anuales, información financiera, probabilidad de impago.

Ahorro de gastos

Una decisión equivocada como la contratación con una empresa como cliente que tiene dificultades económicas y que no nos pague nuestros productos o servicios se puede evitar con los informes de empresa, puesto que por un coste muy bajo podremos conocer a esa empresa, decidir si contratar o no y evitar una posible reclamación judicial con todos los gastos de tasas, abogados, procuradores que supone, además del tiempo que requiere.