13 de mayo de 2016
13.05.2016

Bankia estudia entrar en la aceleradora que busca espacio en la Marina de Valencia

La incubadora de startups de servicios financieros y seguros Insomnia negocia con varios grupos

13.05.2016 | 09:05
Francisco Estevan

Bankia está estudiando entrar en el proyecto de la nueva incubadora y aceleradora de startups de servicios financieros y seguros que busca espacio en la Marina de Valencia para arrancar sus operaciones en un mes, según confirmaron fuentes cercanas a la operación. La empresa negocia con varios grupos y todavía no hay nada cerrado. El responsable de Insomnia, Francisco Estevan, rechazó ayer dar cualquier tipo de información para no entorpecer el proyecto.

Insomnia, como adelantó Levante-EMV hace una semana, quiere aprovechar el tirón de Lanzadera para consolidar la Marina como polo de atracción de empresas tecnológicas como ya ocurre en el bulevar Rothschild de Tel Aviv, epicentro del Startup Nation de Israel.

La compañía va a trabajar con fondos privados y públicos interesados en invertir en las empresas emergentes. A diferencia de lo que hacen otras aceleradoras, Insomnia no busca quedarse con parte de las empresas que entren en sus programas de incubación y aceleración.

En principio, Insomnia va a seleccionar a diez empresas de los sectores de fintech e insurtech para su primer programa de incubación.
Por otra parte, Bankia ha destinado en el primer trimestre de 2016 alrededor de 800 millones de euros a la financiación de empresas de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 8% en comparación al mismo periodo del año pasado. De esta cantidad, 525 millones se destinaron a la concesión de créditos para proyectos empresariales y otros cerca de 270 millones a apoyar las actividades de comercio exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine