Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

La cerveza artesana de los Serratosa duplica las ventas

Tyris lanza una nueva imagen y busca crecer un 50% este año tras comenzar a exportar a China y Reino Unido

La cerveza artesana de los Serratosa duplica las ventas

La cerveza artesanal Tyris afronta 2016 como un momento de inflexión. Anoche presentó una nueva imagen y mantiene unas perspectivas de crecimiento en sus ventas para este año de entre el 40 % y el 50%. La compañía, que tiene como socio mayoritario al grupo Zriser, la firma de inversiones de los hermanos Pablo y Ana Serratosa, cerró 2015 con un incremento de la facturación del 100%, que la deja en torno a los 650.000 euros.

En estos momentos, la firma de cervezas está creciendo en el mercado internacional. En el primer trimestre la exportación supuso un 20% de las ventas, aproximadamente; y para el segundo trimestre ya se encuentra por encima de ese margen.

La cuota exterior están comenzando a ser importantes, valoran desde Zriser. En estos momentos, China y Europa occidental (principalmente Reino Unido) son sus grandes puntos de venta. En España el grueso de las ventas se canalizan a través de El Corte Inglés.

«No hemos atendido nunca la demanda nacional. Siempre nos hemos quedado cortos de producción. Es nuestro objetivo», explica Gonzalo Abia, uno de los creadores de la marca con sede en Riba-roja. La producción prevista para este año va a dar un salto desde los más de doscientos mil litros a más de trescientos mil. La estrategia pasa por contactar con nuevos distribuidores en provincias y enfocarse hacia el mundo cervecero.

Con ese espíritu pusieron en marcha en 2015 un par de locales en el centro de Valencia, cerca de la Lonja: una cervecería con gastronomía donde sirven sus variedades y enfocado hacia el cervecero extranjero que pulula por el centro. Este año, además, van a acudir a ferias internacionales en Italia y Portugal.

La firma de cerveza artesanal valenciana, impulsada por Gonzalo Abia y Dani Vara tras un viaje de juventud en 2009, busca «consolidar su presencia en Valencia y aumentar su penetración en el mercado nacional e internacional», señalan. Cuentan con cuatro segmentos y 14 variedades dirigidas a diferentes públicos.

Compartir el artículo

stats