13 de mayo de 2016
13.05.2016

El gran comercio, entre el respeto al pacto y el interés

El ayuntamiento pide a la patronal que mantenga los cierres mientras rehace un pacto que puede tardar meses

13.05.2016 | 04:15

Con las resoluciones aprobadas ayer por la conselleria, los Ayuntamientos de Alicante y Valencia vuelven a la casilla inicial y tendrán que negociar de nuevo acuerdos para limitar, o no, las zonas que gozan de libertad horaria. Economía les ordena «retrotraer el procedimiento a efectos de que se subsane» los defectos de forma, como la falta de audiencia a los operadores que se ven afectados, como el propio Arena, Nuevo Centro, etc. Un procedimiento que podría tardar meses.

Ahora la duda está en ver qué hará el gran comercio agrupado en la patronal de grandes superficies (Anged), que acordó con el ayuntamiento renunciar a abrir en determinadas zonas a cambio de poder hacerlo en otras.

Anoche, el concejal de Comercio de Valencia, Carlos Galiana, mostró su «decepción» con la conselleria, y emplazó a El Corte Inglés, Carrefour y otros operadores a respetar el acuerdo.

No parece probable. Más allá de lo que decidan las empresas, fuentes jurídicas creen que mantener esos cierres podría tener efectos legales en términos de violación de las normas de competencia. De momento, el centro comercial Arena puso en marcha ayer la maquinaria para poder abrir el domingo al máximo posible. Está por ver qué hace Carrefour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine