Grupo Sothis, compañía del sector de las Tecnologías de la Información, ha aprobado la fusión a nivel operativo y societario de dos de sus unidades de negocio, Sothis Servicios Tecnológicos Retail y Sothis Consultoría de Sistemas de Información. Con ésta fusión Grupo Sothis concentra sus líneas de negocio de Enterprise (gran empresa) y General Business (mediana empresa) bajo una única unidad de negocio, reforzando su propuesta de valor en el área de los sistemas de información de la mano de los principales fabricantes del mercado a nivel nacional. La firma está participada por Angels, vehículo inversor de Juan Roig.

La unidad de negocio nacida de esta fusión contará con más de 150 profesionales presentes en todo el territorio nacional y una base instalada de más de 200 clientes. La unificación refuerza la posición de Grupo Sothis en el mercado nacional de la mano de empresas líderes en sus segmentos como IBM, Cisco y Microsoft, entre otros; reuniendo en una sola compañía un altísimo nivel de certificaciones y talento que le posiciona excepcionalmente en el mercado.

Según la compañía, la fusión de ambos negocios conlleva ventajas operativas y de gestión que permiten una orientación al mercado más eficiemte y una altísima capacidad técnica y humana del equipo, lo que debe llevar a Grupo Sothis en los próximos meses a un crecimiento en personas y mayor presencia nacional. Con todo ello, el objetivo de proporcionar la máxima calidad a los clientes es más alcanzable, y en consecuencia Grupo Sothis aspira conseguir un incremento de la cuota de mercado, tanto a nivel autonómico como nacional.

La nueva unidad de negocio será liderada por Catalina Jiménez como directora general, cargo que ya ostentaba en una de las unidades fusionadas. Jiménez es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, 15x15 en EDEM en 2014, cuenta con 18 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información en compañías multinacionales al frente de equipos de alto rendimiento.