Broseta Abogados quiere aprovechar su especialización en «regularización fiscal» para apuntalar su internacionalización en Latinoamérica, según ha explicado el presidente del despacho Manuel Broseta, que esta mañana ha presentado la campaña sobre su cuarenta aniversario. El bufete valenciano ha aprovechado su experiencia en el asesoramiento en la amnistía fiscal española de 2012 para trasladar sus conocimientos a los países que están iniciando estas campañas de repatriación de capitales «offshore». Se trata de recuperar el dinero que no tributa para la circulación legal, han explicado.

Broseta ha explicado que ya trabajan en Chile, donde se realizará una regularización fiscal a final de año, y que negocian en Brasil para preparar la que se realizará en los próximos ejercicios. En su punto de mira también están Argentina y Colombia. El abogado valenciano explicó que trabajan con fuertes parámetros éticos y que no asesoran a clientes que sean políticos o no puedan explicar el origen de su patrimonio, como terroristas o traficantes.

Desde el despacho valenciano aportaron que esta actividad es una buena puerta de entrada para conseguir ampliar sus diferentes servicios en estos países, una vez consolidadas las oficinas de Valencia y Madrid, donde todavía tiene el 95 % de sus 93 abogados en plantilla.

Por su parte, en la rueda de prensa de esta mañana, Broseta Abogados ha anunciado que prevé facturar unos 18,5 millones de euros este año 2016. Además de Manuel Broseta, en el encuentro también ha estado la socia directora de la firma, Rosa Vidal, y el socio director en Valencia, Alejandro Ríos, donde han detallado la evolución de la empresa, los principales indicadores de negocio, la celebración del 40 aniversario de la constitución del despacho y la estrategia de la organización para los próximos meses.

Por otro lado, Vidal ha resaltado que este año continuarán con su labor en Valencia porque "nuestra identidad es valenciana y no la vamos a perder" y donde "la marca Broseta es un referente".

Además, reforzarán los equipos multidisciplinares y el desarrollo de la alta especialización y contribuirán al crecimiento de empresas valencianas, a las que, según Broseta, les falta "un poco más de tamaño" y, además, "más cohesión, ir juntos" y "recuperar el orgullo" de ser valencianos.

Otra de las apuestas de la firma para este año es continuar en Madrid, donde han cambiado de sede y actualmente se encuentran en el número 29 de calle Goya. "La marca en Madrid, pese a llevar desde 2007, está completamente identificada como una marca de alto valor añadido", ha destacado la socia directora, quien ha indicado que, además, siguen trabajando con "cercanía con el cliente".

Respecto a la facturación, Vidal ha destacado la evolución desde 2013, cuando lograron 14,8 millones de euros. Tras una facturación de 16,3 millones en 2014 y 17 en 2015, el grupo prevé cerrar este 2016 con 18,5 millones, por lo que han valorado que pese a la crisis han seguido creciendo. "El despacho es rentable", ha asegurado Broseta.

Actualmente, el 45 por ciento de la facturación corresponde a la Comunitat Valenciana, el 50 por ciento es nacional y el 5 por ciento internacional, aunque consideran que este último dado podría llegar hasta el 13 por ciento durante este ejercicio "si todo sale bien".