18 de mayo de 2016
18.05.2016

Un estudio de la UPV y la UV revela que el recorrido y la mirada del cliente predicen la compra en tienda

La investigación emplea realidad virtual y neurociencia para analizar el patrón que siguen los consumidores

18.05.2016 | 02:37
Un estudio de la UPV y la UV revela que el recorrido y la mirada del cliente predicen la compra en tienda

Un estudio de investigadores de la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, que integra neurociencia y realidad virtual para analizar el proceso de compra, ha concluido que el recorrido que trazamos en las tiendas y el patrón visual de la mirada predicen el comportamiento a la hora de comprar.

Este estudio pionero, publicado en el Journal of Business Research, ha evaluado el comportamiento de más 100 personas en un entorno virtual que recrea un supermercado.

El equipo de la UPV y la UV realizó las mediciones con tecnología HBT (Human Behaviour Tracking), que permite conocer por dónde está andando el sujeto y a qué marca está mirando, midiendo su comportamiento; y de Eye Tracking (ET) o seguimiento ocular, para medir dónde y cómo mira el cliente. Este tipo de estudios permite constatar el potencial de la realidad virtual como herramienta de simulación en un entorno de «alto realismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine