19 de mayo de 2016
19.05.2016

El Consell quintuplica los fondos del plan de empleo local

La Generalitat destina 23 millones y exime a los ayuntamientos de financiar los gastos por su infrafinanciación

19.05.2016 | 01:43
El Consell quintuplica los fondos del plan de empleo local

La Generalitat ha introducido importantes novedades en el Plan de Empleo de los Municipios, que coordinará junto con las tres diputaciones provinciales y diversos municipios. El Consell quintuplica su presupuesto, ya que pasará de una dotación de 5 a 23 millones durante este ejercicio. La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, quien ayer se reunió con representantes de las tres diputaciones, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la dirección general de Administración Local, destacó la «voluntad de colaboración» de las corporaciones provinciales para poner en marcha el Plan de Empleo de los Municipios, presentado por el President Puig el pasado jueves en las Corts.

El programa de ocupación de los municipios tendrá una financiación que será realizada por parte de la Generalitat y las diputaciones, que todavía no han concretado su aportación. Al contrario que en la legislatura pasada los ayuntamientos no destinarán dinero, ya que, como ha explicado la responsable del Servef, «la Generalitat entiende que ya están infrafinanciados». Con el plan del presidente Fabra, cada una de las tres administraciones aportaba un tercio de los fondos. El grado de ejecución del gasto para estas partidas de empleo fue escaso.

El programa beneficiará a los parados de larga duración y los jóvenes, dos de los colectivos con más dificultades. Quiere buscar que los procedimientos para la contratación sean ágiles y rápidos, ya que los propios municipios podrán seleccionar a las personas desempleadas aplicando criterios objetivos y públicos.

Servicios y obras sociales

Los contratos serán para servicios y obras sociales. Tiene que tener una duración de al menos un trimestre y una jornada de treinta horas semanales. En el caso de los jóvenes, la duración será de medio año como mínimo. «La ciudadanía espera entendimiento de los responsables políticos, así como la colaboración en cuestiones esenciales. La búsqueda de soluciones para atajar el paro así lo requiere», agregó Briones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine