Grupo Miquel ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión comercial en la Comunitat Valenciana, donde prevé abrir un nuevo establecimiento cash & carry (para mayoristas) „ubicado en Benidorm„ y prepara cinco nuevas aperturas de tiendas franquiciadas Suma en diversas localidades, según aseguraron fuentes de Grupo Miquel

Esta compañía del sector de la distribución cuenta con 118 empleados en la Comunitat Valenciana, posee en esta autonomía 8 GMcash, 17 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, y dos plataformas logísticas en Alicante y Valencia que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la autonomía. Grupo Miquel trabaja con 140 proveedores valencianos. Esta premisa ha derivado en un volumen de negocio durante el pasado año (compras realizadas a estos proveedores) de más de 44 millones de euros, y una facturación de 74 millones de euros en la Comunitat Valenciana.

Grupo Miquel logró facturar 1.010 millones de euros en 2015, con un Ebitda de 26,1 millones. La firma cuenta con más de 675 puntos de venta entre cash&carry y supermercados franquiciados; con 2.000 clientes entre detallistas independientes y distribuidores locales; la división de exportación y la de restauración organizada Food Service.

Adquirida por un grupo chino

Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con más de 90 años de historia cuenta con algo más de 2.500 empleados. De origen gerundense, la compañía catalana fue adquirida el pasado mes de septiembre por la multinacional Bright Food, líder chino de la industria alimentaria con sede en Shangai.

El grupo, con una facturación que asciende a 18.000 millones de euros, está formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en China. Especializada en la industria del consumo alimentario, abarca explotaciones agrícolas, fabricación de productos alimentarios, distribución y logística. Durante los últimos años ha realizado diversas adquisiciones a nivel internacional, entre las que destacan Weetabix en Reino Unido, Tnuva en Israel, y las realizadas en Francia, Italia y Australia. Bright Food dispone de más de 100.000 puntos de venta en todo el mundo.