20 de mayo de 2016
20.05.2016

Tercer cargador en la costa mediterránea

Girona y Tarragona cuentan con dos estaciones de carga, que están extendiéndose hacia el sur por la costa

19.05.2016 | 23:03

El mapa mundial de la red de «supercargadores» de Tesla revela gráficamente el retraso de España en un ámbito como el de la movilidad eléctrica respecto a los países europeos. Los cuatro puntos de carga que estarán en funcionamiento en Paterna en pocas semanas suponen la tercera estación de carga de Tesla en España, después de las instaladas en Girona y en Tarragona.

Se prevé que la compañía monte otra pronto en Murcia. Aunque también otras ciudades en el interior de España, como Madrid y Salamanca, tienen prevista la instalación de puntos de recarga de Tesla. Y al norte, Pamplona y San Sebastián.

Esta instalación que sitúa a Valencia en el mapa de los turismos de Tesla (de gama alta), sigue el patrón de extender la red por el arco mediterráneo. En estos momentos, Paterna va a ser el punto más meridional al que podrá acceder un turista Tesla. La estación se encuentra junto al hotel Posadas de España, en el Parque Tecnológico de Paterna.

Estas «electrolineras» son de carga rápida: el repostaje dura una hora (frente a ocho de los cargadores convencionales) y da autonomía para 350 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine