El mapa mundial de la red de «supercargadores» de Tesla revela gráficamente el retraso de España en un ámbito como el de la movilidad eléctrica respecto a los países europeos. Los cuatro puntos de carga que estarán en funcionamiento en Paterna en pocas semanas suponen la tercera estación de carga de Tesla en España, después de las instaladas en Girona y en Tarragona.

Se prevé que la compañía monte otra pronto en Murcia. Aunque también otras ciudades en el interior de España, como Madrid y Salamanca, tienen prevista la instalación de puntos de recarga de Tesla. Y al norte, Pamplona y San Sebastián.

Esta instalación que sitúa a Valencia en el mapa de los turismos de Tesla (de gama alta), sigue el patrón de extender la red por el arco mediterráneo. En estos momentos, Paterna va a ser el punto más meridional al que podrá acceder un turista Tesla. La estación se encuentra junto al hotel Posadas de España, en el Parque Tecnológico de Paterna.

Estas «electrolineras» son de carga rápida: el repostaje dura una hora (frente a ocho de los cargadores convencionales) y da autonomía para 350 kilómetros.