24 de mayo de 2016
24.05.2016

Feria Valencia tiene colocada en España su emisión de obligaciones

Los 227,5 millones que captó para contribuir a sus obras de ampliación debe devolverlos en 2027

24.05.2016 | 04:15

Feria Valencia tiene colocada entre inversores españoles el total de la emisión de obligaciones que sirvió para hacer frente a sus obras de ampliación, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un formulario por el que el organismo regulador está pidiendo a las entidades que han emitido deuda que notifiquen el país de procedencia del emisor así como del comprador de los títulos, según informaron ayer a este diario fuentes oficiales de Feria Valencia.

La mencionada emisión se formalizó en 2002, en el inicio de las obras de ampliación, por un importe de 227,5 millones de euros y una duración de 25 años. Es decir, la emisión concluye en 2027 y será entonces cuando la Generalitat tenga que hacerse cargo de devolver ese importe. El Consell tiene que aprobar en los próximos meses un decreto por el que la administración autonómica se hace cargo de toda la deuda generada por la ampliación de las instalaciones feriales. Ese será el primer paso para impulsar la refundación de la entidad ferial, tal como acordó el patronato de la misma en su última reunión.

Fondo de reserva
En los pocos años en que generó resultados de explotación positivos antes de que llegara la crisis y la sumiera en una rueda de pérdidas en cada ejercicio, Feria Valencia logró establecer un fondo de reserva de 14 millones de euros para hacer frente a las obligaciones.
La Generalitat pretende quedarse con ese fondo, previa autorización de los dueños de los citados bonos, para utilizarlo como aportación propia de capital a la sociedad de nuevo cuño que regirá la nueva feria y en la que las administraciones públicas tendrán un 40 % del total „30 % la Generalitat y 10 % el Ayuntamiento de Valencia„ mientras que operadores del sector se quedarán con el 60 % restante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine