24 de mayo de 2016
24.05.2016
Compra

El grupo inversor de Pablo Serratosa vende el edificio Generali a Juan Luis Gómez-Trénor

El empresario compró el edificio situado junto al Ayuntamiento de Valencia hace cinco años por veintiún millones y lo ha traspasado por treinta

24.05.2016 | 17:18
El grupo inversor de Pablo Serratosa vende el edificio Generali a Juan Luis Gómez-Trénor

El grupo valenciano Zriser, vehículo inversor de los hermanos Pablo y Ana Serratosa, ha vendido el edificio Generali por treinta millones de euros al empresario Juan Luis Gómez-Trénor, fundador de la desaparecida planta embotelladora Colebega y accionista en Coca-Cola European Partner con un 8,5 % de los títulos.

El inmueble fue proyectado en 1930 por el arquitecto Luis Bonetm, discípulo de Gaudí y uno de los directores de obras de la Sagrada Familia. El edificio cuenta con una superficie de 6.079 metros cuadrados divididos en seis plantas de oficinas y locales comerciales, y su principal inquilino es el bufete de abogados de Garrigues.

El Grupo Zriser compró en 2011 el edificio a Generali Seguros „que está ubicado en el número 27 de la plaza el Ayuntamiento„ por 21 millones de euros por lo que ha obtenido unas plusvalías cercanas al cincuenta por ciento en cinco años.

Fuentes del grupo inversor rechazaron dar ningún tipo de información sobre el comprador ni sobre el montante de la operación por razones de confidencialidad. Otras fuentes cercanas al traspaso confirmaron que ronda los treinta millones de euros y que el comprador es Juan Luis Gómez-Trénor. La transacción se ha producido en plena recuperación del sector inmobiliario en Valencia.

Promoción de lujo
El grupo inversor de los Serratosa ha colocado en apenas unos días 33 de los 34 pisos de su primera promoción de viviendas en Valencia. Zriser va a construir viviendas de lujo en el número 11 de la avenida de Francia de Valencia junto al Hotel Barceló.

A pesar del traspaso en 2011, el grupo asegurador Generali se ha mantenido el edificio de la plaza del Ayuntamiento como inquilina junto al bufete de Garrigues. El Grupo Zriser ya adquirió en 2009 el inmueble de oficinas del Edificio Alameda por 24,3 millones de euros. Además, dispone de otro edificio en la Alameda (con PricewaterhouseCoopers como inquilino) y de otro en Alfahuir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine