El grupo de alimentación Importaco, proveedor de Mercadona, ha aumentado ligeramente su resultado neto en 2015 respecto al año anterior en términos relativos sobre ventas hasta los 14,3 millones de euros, y ha facturado 442 millones, el 29 % más. Las ventas del grupo han supuesto 70 millones de kilos de frutos secos, 229 millones de envases de frutos secos, 350 millones de litros de agua mineral natural y 19 millones de litros de helado, con la participación de Helados Estiu.

En 2015, el grupo empresarial especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates, aperitivos y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral, invirtió 12,8 millones de euros en mejorar sus instalaciones y optimizar sus procesos productivos.

La compañía ha destacado que el grupo empresarial familiar, con 75 años de historia, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, con un patrimonio neto de 100 millones de euros.

Su presidente, Francisco Pons, afirmó que los resultados conseguidos en 2015 han permitido consolidar el crecimiento de la compañía, que gracias a su compromiso con Mercadona y al respaldo de los consumidores, ha alcanzado los objetivos marcados.

Diversificación del negocio

La empresa Importaco Frutos Secos ha facturado un total de 384 millones de euros, de los que el 75 % de la venta proviene del canal minorista. Desde 1998, Importaco es proveedor de Mercadona. El director general de Importaco Casa Pons, Juan Antonio Pons, destacó que la empresa crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevos proyectos para dar respuesta al consumidor con «productos seguros, de la máxima calidad, con el mejor sabor y al mejor precio».

La filial de bebidas naturales ha adquirido recientemente los manantiales e instalaciones de Font des Teix (Bunyola, Mallorca), Virgen del Camino (Valverde del Camino, León) y Fuente Arevalillo (Calera y Chozas, Toledo) al Grupo Font Agudes. Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en la categoría de agua mineral.

A partir de ahora reforzará y ampliará su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de manantiales distintos.