24 de mayo de 2016
24.05.2016

Importaco ya lidera el sector de frutos secos tras crecer un 29 %

La firma valenciana valenciana proveedora de Mercadona logra una facturación de 442 millones de euros y consigue 13,4 millones de beneficio

24.05.2016 | 04:15

El grupo de alimentación Importaco, proveedor de Mercadona, ha aumentado ligeramente su resultado neto en 2015 respecto al año anterior en términos relativos sobre ventas hasta los 14,3 millones de euros, y ha facturado 442 millones, el 29 % más. Las ventas del grupo han supuesto 70 millones de kilos de frutos secos, 229 millones de envases de frutos secos, 350 millones de litros de agua mineral natural y 19 millones de litros de helado, con la participación de Helados Estiu.

En 2015, el grupo empresarial especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas desecadas, chocolates, aperitivos y productos afines, así como en el envasado y distribución de agua mineral, invirtió 12,8 millones de euros en mejorar sus instalaciones y optimizar sus procesos productivos.

La compañía ha destacado que el grupo empresarial familiar, con 75 años de historia, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa, con un patrimonio neto de 100 millones de euros.

Su presidente, Francisco Pons, afirmó que los resultados conseguidos en 2015 han permitido consolidar el crecimiento de la compañía, que gracias a su compromiso con Mercadona y al respaldo de los consumidores, ha alcanzado los objetivos marcados.

Diversificación del negocio
La empresa Importaco Frutos Secos ha facturado un total de 384 millones de euros, de los que el 75 % de la venta proviene del canal minorista. Desde 1998, Importaco es proveedor de Mercadona. El director general de Importaco Casa Pons, Juan Antonio Pons, destacó que la empresa crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevos proyectos para dar respuesta al consumidor con «productos seguros, de la máxima calidad, con el mejor sabor y al mejor precio».

La filial de bebidas naturales ha adquirido recientemente los manantiales e instalaciones de Font des Teix (Bunyola, Mallorca), Virgen del Camino (Valverde del Camino, León) y Fuente Arevalillo (Calera y Chozas, Toledo) al Grupo Font Agudes. Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en la categoría de agua mineral.
A partir de ahora reforzará y ampliará su oferta de productos, al disponer de seis marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de manantiales distintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine